Aunque tanto las chaquetas de lluvia como las cubiertas rígidas son impermeables, hay distinciones notables entre las dos. Los cascos rígidos ofrecen la máxima durabilidad y protección contra el clima extremo, mientras que las chaquetas para lluvia logran un mayor equilibrio entre rendimiento, costo y ahorro de peso. Una chaqueta de lluvia es una capa dura. El término lo compara con un softshell, eso es todo.
Un casco rígido es impermeable y, con suerte, transpirable. Un softshell es a prueba de viento, resistente a la abrasión, transpirable y repelente al agua, pero no impermeable. ¿Tienes ejemplos de chaquetas que te gustaría aclarar?. Una chaqueta impermeable puede mantenerte seco bajo la lluvia o la nieve y es muy funcional si vas a estar afuera viendo el partido, pescando o sentado esperando que pare la lluvia.
Si sus planes incluyen actividad sostenida durante las inclemencias del tiempo, querrá una chaqueta que pueda soportar la humedad del exterior y el interior de la chaqueta. Las fundas rígidas están diseñadas para ser impermeables y transpirables para garantizar que te mantengas seco independientemente de la precipitación o de nuestra propia transpiración. En comparación con las chaquetas de lluvia livianas, las cubiertas rígidas también están hechas de telas más duraderas para que puedan soportar los rigores del esquí, la escalada en hielo o el montañismo. La definición más simple de una chaqueta rígida es que es impermeable y, por lo general, a prueba de viento, diseñada principalmente para mantenerte seco en la lluvia.
Esto cubre mucho terreno en términos de productos y los tipos de tejidos utilizados para fabricarlos, que van desde impermeables de silnailon y PVC hasta los llamados tejidos transpirables como Gore-tex y eVent. Las chaquetas rígidas también tienden a tener capuchas para mantener la lluvia alejada de la cabeza. Una chaqueta rígida es lo contrario, ya que sacrifica la transpirabilidad y la flexibilidad para materiales rígidos e impermeables. Esto permite que las chaquetas rígidas sean mejores protectores no solo contra la lluvia, sino también contra el viento y otras amenazas que vienen con el clima precipitado.
Así que en lugar de decir que me gusta esa chaqueta, compraré una. dé un paso atrás y piense en las condiciones climáticas en las que necesita que funcione. Es posible que nunca necesite la protección contra la lluvia de alta resistencia de una cubierta rígida, o simplemente necesite la movilidad de una cubierta blanda. Por otro lado, el calor y la sequedad pueden ser la prioridad, en cuyo caso las cáscaras duras se convierten en una opción mucho más probable.
Tu chaqueta Torrentshell es un caparazón duro. Es ligero, pero fabricado en la misma teoría que otros equipos de lluvia transpirables. Otros pueden tener otra capa en el interior y una capa principal más pesada, pero el concepto sigue siendo el mismo. Tiene un revestimiento exterior que es repelente al agua (DWR), luego una capa de nailon u otra tela sintética finamente tejida, con una membrana impermeable soldada al interior.
En un mundo perfecto, evitará la lluvia y dejará que tu transpiración se transfiera al exterior. El Torrentshell se clasifica como un caparazón de lluvia de 2,5 capas. Prácticamente todos los demás fabricantes importantes tienen sus propias telas de marca de 2,5 capas. Puedes encontrar fácilmente los usados en la mayoría de las tiendas, ya que los materiales rara vez se degradan con el uso, pero si compras un producto completamente nuevo, será una inversión aún más segura que una chaqueta rígida, ya que la calidad difícilmente se degradará con el tiempo.
Uno, se compacta en pequeñas dimensiones, lo que es ideal teniendo en cuenta que las cáscaras duras pasan la mayor parte del tiempo en la parte inferior de la mochila. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una chaqueta impermeable y una rígida? ¿Hay alguna diferencia? ¿Qué es exactamente un softshell? Y con frases de moda como resistente al agua, GORE-TEX, FutureLight, revestimiento DWR, cabezal hidrostático y estiramiento en cuatro direcciones que vuelan alrededor, puede resultar difícil saber qué es lo mejor para tus aventuras planificadas. No requieren tantas capas por debajo, ya que son sorprendentemente gruesas en comparación con las chaquetas de lluvia estándar, y aunque su estilo y tamaño pueden variar entre los productos, tendrás un enfoque diferente para la calidez con una chaqueta rígida. Una chaqueta softshell es una chaqueta mucho más flexible y resistente al agua que proporciona una gran calidez y protección contra la lluvia en temperaturas secas y suaves.
Cuando están lloviendo gatos y perros, el ruido de la cubierta dura que se cepilla contra las caderas giratorias y girar la cabeza bajo una capucha apretada se convierte en un sonido familiar, junto con el toque del grifo que cae sobre la membrana. Si bien hay casos en los que hay una elección clara de una cubierta dura o una softshell, gran parte de la elección depende de las preferencias personales. Sin embargo, la membrana inhibe la transpirabilidad, lo que hace que pierda su mayor ventaja sobre la carcasa rígida. Yo diría que son básicamente sinónimos, especialmente porque según mi experiencia recientemente comprando una buena prenda impermeable, muchas de las chaquetas que usan el término hardshells no tenían aislamiento alguno.
Algunas telas shoftshell son impermeables, como las chaquetas rígidas, pero a costa de una menor transpirabilidad y un peso mayor que una cubierta rígida. Para la mayoría de las caminatas de un día e incluso en las caminatas, su softshell probablemente sea su capa exterior, siempre es bueno tener la cubierta rígida lista y esperando en reserva. Además de proporcionar un escudo eficaz entre tú y la ira de la madre naturaleza, las cáscaras duras suelen ser bastante delgadas, lo que trae dos beneficios. Muchos cascos rígidos vienen con rejillas de ventilación con cremallera alrededor de la axila para que puedas ventilar un poco si las condiciones no son demasiado difíciles.
Con suerte, esto le dará una idea más clara de qué tipo de chaqueta debe buscar para llevar a cabo sus caminatas más lluviosas. Creemos que las chaquetas de lluvia son las mejores para el usuario promedio porque brindan una protección impermeable confiable y una durabilidad razonable a un costo asequible. Para las intensas caminatas de invierno, puede llevar una chaqueta rígida con un forro polar de capa intermedia y una capa base, con una capa aislante exterior hinchada para usar sobre ella cuando esté parado. .