Mientras que una chaqueta softshell para senderismo sin aislamiento puede mantenerte caliente a 20° F, una chaqueta softshell con aislamiento adecuado puede proteger del frío hasta -20°. Para actividades en condiciones de frío intenso, como la pesca en hielo o las motos de nieve, incluso puede optar por un Softshell Extreme que lo protege en temperaturas de -60°. La mayoría de las chaquetas softshell no son impermeables, sino resistentes al agua y muy transpirables. También son más cálidas y, en general, elásticas, buenas para esquiar y escalar.
La mayoría de los softshells te mantienen seco al absorber el sudor desde las capas inferiores hasta el exterior de la chaqueta, donde se extiende y se evapora. De hecho, las softshells se comportan bastante como el vellón, pero con una mejor resistencia al agua y al viento. ¿Exageración publicitaria %3D? Las softshells NO SON CÁLIDAS, son una capa especial que funciona principalmente para deportes extremos en los que tienes una inmensa producción de calor aeróbico combinada con el sudor asociado. La necesidad de ventilar mientras se mantiene una capa de viento para la piel es de suma importancia en estas actividades, no en el aislamiento.
Se puede pensar en las chaquetas softshell como los grandes mediadores de la ropa para exteriores. Desde resistir el viento hasta repeler el agua y respirar bien, estas capas tienen como objetivo lograr un equilibrio entre la protección contra el clima y la comodidad. Idealmente, también deben ser muy móviles, suaves y flexibles. Lo mismo ocurre con un casco rígido si cambias a uno de softshell o de un softshell impermeable a uno más transpirable.
La mayoría de las chaquetas softshell ofrecen una resistencia al agua decente que puede mantenerte seco en precipitaciones leves a moderadas. Diseñada teniendo en cuenta la transpirabilidad, una chaqueta softshell ofrece más comodidad que una chaqueta rígida tradicional, con un material más suave que la hace mucho más móvil. Si no vives en el Círculo Polar Ártico, lo más probable es que utilices más tu softshell que cualquier otra chaqueta de tu equipo para exteriores. Con una construcción gruesa, las chaquetas softshell estándar son las más pesadas de las tres opciones de capas exteriores.
En primer lugar, las chaquetas softshell están diseñadas para actividades de alto rendimiento en las que se trabaja duro. Hola a todos, llevo esquiando toda mi vida (25 años) y acabo de meterme en la moda de las chaquetas softshell. La chaqueta híbrida Dynafit Beast es un híbrido popular que combina un tejido rígido de 3 capas en la capucha, el pecho, los hombros y los brazos, con un softshell elástico en el torso y la espalda. Confeccionadas con tejido elástico en cuatro direcciones, las chaquetas softshell permiten una gran libertad de movimiento cuando te esfuerzas en invierno durante actividades como escalada, escalada en roca y esquí que requieren movimientos dinámicos tanto en el rendimiento como en el ajuste de tu equipo.
La cantidad de calor variará según el grosor y la construcción de la chaqueta, pero las softshells ofrecen más aislamiento que una chaqueta impermeable o rígida.