Las chaquetas softshell son conocidas por ser versátiles, elásticas, cálidas y transpirables durante las aventuras activas al aire libre. Son las favoritas de cualquier persona que requiera un rango adicional de movimiento y control de la humedad dentro de su ropa. Con una construcción gruesa, las chaquetas softshell estándar son las más pesadas de las tres opciones de capas exteriores. Las chaquetas para la lluvia pueden pesar tan solo 5 onzas, y casi todos los principales fabricantes de equipos para exteriores fabrican una carcasa impermeable que pesa menos de 10 onzas.
Y aunque las carcasas rígidas suelen ser un poco más pesadas, la mayoría de los diseños alcanzan bastante menos de una libra. La mayoría de las chaquetas softshell no son impermeables, sino resistentes al agua y muy transpirables. También son más cálidas y, en general, elásticas, buenas para esquiar y escalar. La mayoría de los softshells te mantienen seco al absorber el sudor desde las capas inferiores hasta el exterior de la chaqueta, donde se extiende y se evapora.
De hecho, las softshells se comportan bastante como el vellón, pero con una mejor resistencia al agua y al viento. ¿Exageración publicitaria %3D? Las softshells NO SON CÁLIDAS, son una capa especial que funciona principalmente para deportes extremos en los que tienes una inmensa producción de calor aeróbico combinada con el sudor asociado. La necesidad de ventilar mientras se mantiene una capa de viento para la piel es de suma importancia en estas actividades, no en el aislamiento. La chaqueta híbrida Dynafit Beast es un híbrido popular que combina un tejido rígido de 3 capas en la capucha, el pecho, los hombros y los brazos, con un softshell elástico en el torso y la espalda.
A medida que comiences a preparar tu kit para exteriores para el invierno como preparación para los meses más fríos que se avecinan, es posible que te preguntes qué es una chaqueta softshell. Las chaquetas softshell suelen tratarse para que sean resistentes al agua y, por lo general, no tienen costuras selladas, lo que significa que no son totalmente impermeables. Creo que esto ayudaría a mejorar el softshell; sin embargo, no va a ser una chaqueta abrigada a menos que se ofrezca con algún tipo de aislamiento. Diseñada teniendo en cuenta la transpirabilidad, una chaqueta softshell ofrece más comodidad que una chaqueta rígida tradicional, con un material más suave que la hace mucho más móvil.
En primer lugar, las chaquetas softshell están diseñadas para actividades de alto rendimiento en las que se trabaja duro. La cantidad de calor variará según el grosor y la construcción de la chaqueta, pero las softshells ofrecen más aislamiento que una chaqueta impermeable o rígida. Las chaquetas softshell ofrecen resistencia al viento, por lo que, de nuevo, en condiciones de buen tiempo con una brisa, pueden proporcionar todo el refugio que necesitas, pero en condiciones muy racheadas y a gran altitud, querrás una capa a prueba de viento en la parte superior. Las chaquetas softshell se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, principalmente debido a la adaptabilidad de los materiales.
Ligero, transpirable y que proporciona más elasticidad para la libertad de movimiento, el material softshell presenta varios beneficios sobre las chaquetas rígidas y de forro polar. Confeccionadas con tejido elástico en cuatro direcciones, las chaquetas softshell permiten una gran libertad de movimiento cuando te esfuerzas en invierno durante actividades como escalada, escalada en roca y esquí que requieren movimientos dinámicos tanto en el rendimiento como en el ajuste de tu equipo.