A pesar de estos desafíos, las chaquetas rígidas son posiblemente la chaqueta más versátil para el clima invernal, si se incluyen las temporadas de hombros de principios y finales del invierno, cuando es probable que encuentre fuertes lluvias mezcladas con nieve. Las chaquetas rígidas son un tipo de chaqueta de lluvia corpulenta que se utiliza para el senderismo de invierno como capa de ropa impermeable y resistente al viento. Tienen un conjunto más completo de funciones de regulación de temperatura y almacenamiento de chaquetas de lluvia para clima cálido para ayudarlo a evitar la transpiración y llevar guantes, sombreros e instrumentos de navegación adicionales. Como probablemente puedas descifrar por el nombre, las chaquetas rígidas tienden a ser más rígidas que las softshells.
Una chaqueta rígida sirve como capa exterior y, a menudo, proporciona la mayor protección contra el clima. Las chaquetas rígidas también son más pesadas y gruesas que muchas chaquetas de lluvia, especialmente las chaquetas de lluvia minimalistas donde el énfasis está en el bajo peso. Esta chaqueta esbelta pero duradera «me protegió de la niebla y la nieve que me congelaba las pestañas cerradas», informa un voluntario de la RAE de Colorado. Una chaqueta softshell es flexible y puede ayudar a protegerte de los elementos, pero no en la medida en que una chaqueta rígida está diseñada para hacerlo.
Quiero reemplazar mi vieja chaqueta de montaña multiusos de The North Face, ya que ha perdido su protección exterior contra el agua y es bastante pesada. No puedo imaginar una idea más emocionante para un artículo que pasar un par de días en las montañas cubiertas de nieve y probar algunas de las mejores carcasas rígidas disponibles en la actualidad. Como resultado, el Alpha SL Anorak es capaz de competir con las chaquetas de lluvia de emergencia en peso y capacidad de compactación, pero aún así mantiene la protección y la resistencia a la par de muchos cascos rígidos aquí. Elegimos la crema de las mejores marcas en el negocio y encontramos las 8 mejores chaquetas rígidas para ropa de invierno, ya sea que planee estar en los elementos o simplemente vaya al final del camino de entrada para revisar su correo.
Otras chaquetas con infusión elástica incluyen Patagonia Stormstride, Black Diamond Helio y Outdoor Research Skytour, todas ellas diseñadas específicamente para el esquí de travesía. Los cascos rígidos alpinos están diseñados con un objetivo en mente: proteger al escalador de los elementos y, al mismo tiempo, eliminar la humedad del cuerpo. Como su nombre indica, las chaquetas softshell y hardshell se diferencian por el tipo y el tacto de sus tejidos faciales. Entre las carcasas rígidas de primera calidad, la Archangel es una funda fuerte al mezclar el estiramiento con la membrana Pro a prueba de bombas de Gore.
Las chaquetas de lluvia livianas están hechas con tela de 7-15 denier, mientras que las cáscaras de invierno están hechas con tela de 40-80 denier. No solo son ruidosos, sino que los cascos rígidos también pueden impedir el movimiento, lo que los convierte en una opción onerosa para actividades de alta movilidad como la escalada alpina y el esquí de travesía. Estas 10 chaquetas rígidas y softshell se destacaron del resto por su protección, transpirabilidad y características ingeniosas. Minimalista En el extremo liviano del espectro, las carcasas rígidas minimalistas se construyen con el objetivo de mantener el peso y el tamaño del paquete al mínimo absoluto.