La diferencia básica es que el forro polar está diseñado para proporcionar calor, no protección contra la intemperie, mientras que la capa blanda está diseñada para brindar protección contra el clima antes que el calor. El forro polar solo es resistente al viento o al agua si se agrega un segundo material (una membrana interna o una capa externa de tejido apretado). Sin duda, las chaquetas softshell son mucho más duraderas que las chaquetas de forro polar. El forro polar es resistente a los detergentes y jabones, así como al agua.
Debido a esto, las chaquetas de forro polar son propensas a un olor «montañés». A medida que pasa el tiempo, este olor se vuelve más difícil de eliminar. La principal diferencia es que las softshells están hechas de telas sintéticas tejidas. Hace que se estiren más y te permite una mayor libertad de movimiento al hacer ejercicio.
La razón es que los softshells se han diseñado pensando en las actividades al aire libre, mientras que los vellones se hicieron para brindar calidez y comodidad. Tanto las chaquetas de forro polar como las chaquetas softshell están hechas de poliéster, que es ideal para mantener el color y la forma de las prendas. Un forro polar tiene una sensación texturizada que es irregular, mientras que una chaqueta softshell es similar a un forro polar por dentro, pero lisa por fuera. Ambos te mantendrán caliente, pero el softshell ligero evitará que llueva, mientras que el forro polar se mojará más rápido.
A veces el forro polar es más grueso, lo que te hace pensar que son más cálidos. Como regla general, desea que la ropa que atrape el aire (aislamiento) esté debajo de capas que impidan la lluvia o el viento. El forro polar se trata de atrapar el aire y la cubierta blanda se trata de mantener el viento fuera, por lo que tienes el forro polar dentro de la funda blanda. Inicio › Foros › Foros Gear › Gear (General) › Q.
Carcasa blanda frente a forro polar Para reemplazar un forro polar de capa intermedia por un embalaje más ligero y más pequeño, una alternativa igualmente cálida o cálida, estás hablando de una capa ligera y esponjosa. Una envoltura térmica montbell proporcionará un poco más de calidez para menos peso y empacará más pequeño, un forro interior de plumón Montbell UL será aún más liviano, cálido y más pequeño. Las conchas blandas son, al menos en mi opinión, exageradas y no muy buenas para mochileros. Sin embargo, puedo ver que pueden ser útiles en viajes de esquí u otros deportes de invierno.
La mayoría de los caparazones blandos intentan combinar la capa intermedia y la capa exterior y realmente no funcionan bien ninguno de los dos trabajos. Son pesados, no se secan rápidamente y no son muy versátiles. Si quieres una capa intermedia que se comprima mejor que el forro polar, echa un vistazo a una capa aislante hinchada sintética o de plumón para uso no activo (campamento), para el senderismo, creo que el forro polar sigue siendo el rey, pero aquí nunca hace suficiente frío como para caminar con más que una capa base y una camisa de viento. Como californiano, nunca me he enfrentado a condiciones que me hagan querer usar un aislamiento hinchado de la parte superior del cuerpo mientras estoy activo.
Aunque estoy de acuerdo en que las partes de una chaqueta hinchada que se aplastan contra la mochila no son realmente necesarias para el aislamiento (la mochila aísla), simplemente odio la sensación de humedad que siento. Tengo una carcasa blanda de la marca REI que resultó ser perfecta para pasear por la ciudad e inadecuada en el camino. Se ve bien y ofrece suficiente protección contra la lluvia para caminar desde un estacionamiento a cualquier edificio. Esta función requiere una membresía activa de Backpacking Light.
Las conchas blandas funcionan mejor y son mucho más versátiles, sin embargo, las chaquetas de forro polar son muy cómodas y bastante suaves, lo que para algunos puede ser una cualidad importante cuando se trata de chaquetas. Según el grosor del artículo, las softshell pueden ser más o menos pesadas, sin embargo, incluso el diseño de softshell más ligero pesaría más que un forro polar. Además, las softshells con una capa de forro polar no son adecuadas para el verano, ya que serían demasiado cálidas, lo cual es una pena, ya que las softshells son una prenda de exterior tan versátil que puedes usar durante todo el año. En general, el término «softshell» se usa para describir cualquier chaqueta que sea más cómoda, flexible y transpirable que las chaquetas rígidas y arrugadas (como las que tienen Gore-Tex).
Por lo tanto, si está buscando una chaqueta abrigada y está seca afuera, las chaquetas de forro polar son muy adecuadas y para climas húmedos, una capa suave es la mejor opción. Una chaqueta de forro polar tiene muchos pequeños bultos, lo que significa que el bordado tiene que entrelazar y salir de esos bultos, y a veces puede hacer que el bordado no sea tan nítido como puede parecer en un softshell suave. Sin embargo, hay una tendencia reciente en las softshells hacia diseños más livianos y empacables, con chaquetas específicas para correr y escalar como la Patagonia Airshed Pro (4 oz). En comparación con las chaquetas de forro polar, las chaquetas softshell son mucho más versátiles y funcionan mejor en la mayoría de las condiciones climáticas.
La mayoría de las chaquetas softshell ofrecen una resistencia al agua decente que puede mantenerte seco en precipitaciones leves a moderadas. La cantidad de calor variará según el grosor y la construcción de la chaqueta, pero las softshells ofrecen más aislamiento que una chaqueta impermeable o rígida. No hay duda de que hoy en día, el softshell supera al vellón, y un softshell puede ser utilizado por muchas industrias diferentes. Sin embargo, debido a que algunos softshell son muy permeables al aire, es posible que no retengan tanto calor como una chaqueta completamente impermeable.
Y, incluso si una chaqueta softshell resulta ser tan cálida como una chaqueta de forro polar, ten la seguridad de que es mucho más pesada. La elasticidad de las chaquetas softshell las convierte en una excelente opción para escalar, y su comodidad general las hace populares para el uso diario. Un buen uso para una chaqueta softshell no implica escalada en roca o esquí de travesía, como hemos comentado anteriormente. .